20 noviembre 2011

Impala 175 Sport 11

Montaje motor 2ª parte:

Ya han llegado las piezas pulidas del pulidor. Esta vez he preferido llevarlas a un profesional, han quedado mejor y no la he liado como la última vez. Antes de llevarlas a pulir, hay que sanear las peñas ralladas que pueda tener, si no una vez pulido se verán. Empezamos con una lija de 500 ó 800 y vamos subiendo a 1.000 y finalmente 1.500.

  

Así que ya puedo empezar con el montaje.
Empiezo montando los casquillos nuevos del eje de arranque y cambio, para ello ayuda poder descansar los semicárteres en un par de maderas.




Para el montaje ayudara utilizar un soplete, ayudará a dilatar el alojamiento de los casquillos, luego con una madera o maza de nylon podemos ayudarnos para no golpear directamente encima del casquillo.



  

Una vez montado, comprobamos que los ejes de arranque y cambio entre en los casquillos y giren. El de arranque se resiste así que pasamos un escariador para ajustar el casquillo a la medida correcta.


Juego de escairadores

  

Al ir a montar el tornillo de vaciado de aceite del cambio, aprecio que la rosca no está muy bien en los últimos hilos de roscado, así que la repaso con una macho de M14x150.




El siguiente paso es montar los rodamientos de lado encendido y embrague.


Rodamientos lado encendido nuevos

Podemos ayudarnos del soplete para calentar el alojamiento de los rodamientos así entrarán con mayor facilidad.


Con un baso de la medida exterior del rodamiento nos ayudamos para introducirlos en su alojamiento.


Repetimos la operación con el otro cárter.


Rodamientos lado embrague nuevos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario