14 diciembre 2011

Impala 175 Sport 16

Recuperación anagramas latón:

Paralelamente al montaje del motor, me dedico a otros menesteres también necesarios en el proceso de restauración. Los anagramas del depósito y guardabarros daban realmente pena… y sabía que podía adquirir algunos de nueva fabricación, así que me hice con 3 de ellos, pero la diferencia del nuevo anagrama y del antiguo era considerable, así que me aventuré a intentar recuperar los antiguos.
Primero de todo decapar la pintura vieja, para ello sumergirlo en disolvente durante unas horas.

  

Después de que toda la pintura original haya saltado, le sacamos brillo al latón con algodón mágico (aladdin).


Ahora nos hacemos con los 4 colores que necesitamos, negro, blanco, rojo, amarillo y un par de pinceles para elaborar el trabajo.


Empezamos con el negro, al ser tan pequeños los huecos donde debe ir la pintura, no salimos de los mismos, así aseguramos que quedan llenos. Una vez secos, con una hoja de afeitar rascamos la pintura sobrante.


Ahora pintamos el color blanco, para aplicar el blanco, el proceso es otro, debemos ir inundando, no en exceso, la cavidad donde debe ir el blanco, y con el pincel iremos acercando la pintura a los bordes. Es una técnica sencilla.

  
Con el rojo haremos lo mismo que con el blanco

  
Y por último el amarillo con la misma técnica

  
Ya tenemos 2 anagramas pintados.



 

arriba a la iquierda el orginal, a la derecha el restaurado y abajo en el centro la replica que se comercializa actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario