04 febrero 2012

Impala 175 Sport 20

Montaje motor 8ª parte:

Uno de los aspectos que diferencia la Impala Sport del resto es color del cilindro / culata, en este modelo van pintados en color negro.
Primero de todo limpiamos el cilindro y culata que tenían una cantidad de suciedad considerable.  

Yo realizo la limpieza con disolvente, pincel y paciencia…


Una vez limpio, y debido al buen estado del pistón y camisa, simplemente llevo a que hagan un lapeado de la camisa para poner aros nuevos al pistón.
Como antes de chorrear con arena el pistón y culata, realicé el trabajo de lapeado, tengo que proteger todas las entradas al cilindro tapándolas con papel de periódico y cinta. Lo aconsejable es hacer primero el chorreado y luego el trabajo de la rectificadora. Por otro lado, como tengo que pintar el conjunto, el enmascarado me sirve para luego.



Después de documentarme sobre el proceso de pintado con pintura anticalórica, procedí a ello. Para esto me tuve que hacer con un horno viejo para poder secar la pintura a 170ºC durante una hora, y conseguir así que se endurezca la misma.




Podría haber quitado los restos de pizza de la última hornada…


A continuación ajustaremos los nuevos aros al cilindro, teniendo en cuenta las tolerancias de 0,20 mm entre puntas. La medida la tomaremos a medio camino del recorrido del pistón (unos 5cm aprox). Con las galgas comprobaremos que realizamos correctamente el ajuste.



Una vez ajustados los aros, los montamos en el pistón y montamos el cilindro. Previamente los espárragos del cilindro fueron también zincados.



Para apretar la culata (35 Nm) lo realizaremos en cruz y progresivamente, subiendo escalonadamente hasta los 35 Nm.


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