30 marzo 2013

Impala 24h - 2


Soporte del faro 1ª Parte:

El faro que montaba la Impala 24h iba suspendido con una goma dentro de un aro de 20 cm de diámetro interior.



Supongo que la finalidad era absorber las vibraciones que le llegan a la pantalla del faro.
El proceso de fabricación es relativamente sencillo, lo más complicado, según de los medios de que se disponga, es el aro de 20 cm de diámetro, con varilla redonda de 8 mm.

El material necesario es:
-         - Cerquillo de faro
-         - 8 sujeta cables, se pueden encontrar en una tienda de náutica.
-         - Varilla de 8 mm (o bien que nos fabriquen un aro de 200 mm de diámetro interior)
-         - Junta tórica 170 mm de diámetro por 6 mm de grosor

El proceso para situar los puntos de anclaje en el cerquillo es sencillo, la idea es que estén equidistantes unos de otros de forma que los soportes del aro queden intercalados.
Yo he optado por hacer 6 puntos de anclaje en el cerquillo, para ello he utilizado sujeta cables, estos se pueden adquirir en una tienda náutica, a continuación el proceso para adaptarlos.




El cerquillo lo he encargado a un herrero, ya que no dispongo de los medios para poder construirlo. Cerquillo de 200 mm de diámetro interior con varilla de 8 mm.


La junta tórica se puede adquirir en una ferretería industrial, es de 170 mm de diámetro y unos 7 mm aproximadamente de diámetro.



Aquí ya está el trabajo realizado, no caí en hacer un reportaje más detallado de todo el proceso, la inercia del trabajo hizo que se me olvidara…

Ahora queda pendiente hacer los anclajes en el cerquillo por donde encajará la tórica y, hacer unos anclajes para todo el conjunto y poderlo sujetar a la horquilla.



1 comentario:

  1. Eei Jordi! Com va el projecte 24 hores?? Ja corre o què? A veure si vas mostrant els avenços... jeje. Slts!

    ResponderEliminar