10 mayo 2012

Impala 175 Sport 24


Montaje moto 2ª parte:

Con la horquilla delantera ya ensamblada, monto las ruedas delantera y trasera. El montaje es el proceso más rápido de todos pero mejor disfrutar del momento y ser minucioso, así evitaremos tener que desmontar algo ya montado o rayar alguna de las piezas recién pintadas.

Ahora que la moto se aguanta por sí misma, cargaremos de aceite la horquilla delantera, para ello utilizaremos 250cc de aceite 10W/30 para cada una de las botellas.




Montamos los guardabarros, el delantero va muy justo con la rueda, es una de las características de las sport.


Ahora es el momento de ponerse con la instalación eléctrica, la parte principal ya la fabriqué al principio, hay un capítulo específico de la instalación eléctrica en el índice. Para fijar la instalación eléctrica al chasis utilizaremos cinta de tela, al igual que se utilizaba originalmente, la regleta de debajo del asiento tiene una chapa metálica que sujeta parte de la instalación, esta ha estado zincada para conservar su originalidad.
La instalación pasa por donde pasaba originalmente y, para poder pasar la ITV, le he añadido un micro para accionar la luz de freno.



La instalación pasa por donde pasaba originalmente y, para poder pasar la ITV, se le he añadido un micro para accionar la luz de freno. Este micro queda totalmente disimulado y no se llega a verse, pero tampoco va protegido por nada, ahora mismo desconozco si le alcanzará el agua, pero lo cierto es que esta moto no va a tocar demasiada agua… El micro creo que costó 0,6€, y si se estropea no hay problema para sustituirlo, me ahorro tener que agujerear el chasis o que se vea un conmutador de añadido.
El tramo de instalación que llega a este conmutador va desde la regleta de debajo del asiento (positivo cable verde o amarillo), pasa por el interruptor que está normalmente cerrado cuando no está accionado por la leva del pedal de freno y. acaba en la bombilla del piloto Gemo. La masa la hace con el cable que llega específico para ello.


En el guardabarros se monta una goma pasamuros para pasar la instalación del piloto trasero a través del guardabarros, en la parte interior del guardabarros hay una serie de grapas que fijan la instalación por la parte interior del mismo.


Con la instalación eléctrica principal ya montada, a excepción del tamo del coco del faro, ya se puede montar el motor en el chasis.



Seguimos montando la cadena, herraje anclaje depósito, plástico cubre chasis, protector de cadena, caja herramientas, soportes de goma de depósito de combustible.


… piloto trasero Gemo, anagrama Montesa, tapa cajá herramientas, carburador, puños de goma...


Próximo paso la instalación eléctrica del coco del faro.

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