02 junio 2012

Impala 175 Sport 25


Instalación eléctrica 2ª parte

Al desmontar la moto, la instalación eléctrica del coco estaba totalmente anulada, había restos de 2 instalaciones, seguramente el coco del faro se sustituyó en algún momento de la vida de la moto.


El primer paso fue desmontar todos los componentes del coco, fijándome en cómo estaba montado el conmutador de luces del coco del faro, cables, regleta…


 

A partir de aquí y con el esquema eléctrico empecé hacer la instalación nueva… no tengo muchas fotografías porque ese día me había olvidado la cámara… así que el resumen fue el siguiente:

Desoldar los cables de sus tulipas de conexión, del tramo de la instalación general de la moto, que estaba cortada cinco dedos por debajo del pasamuros, es decir, antes de entrar la instalación en el coco del faro. (ver foto instalación general moto cortada).

Soldar estas tulipas a la instalación de la moto (lo correcto sería soldar las tulipas antes de montar la instalación en la moto, pero en mi caso, desconocía la longitud total de los cables, por lo que una vez tuve montada la instalación en la moto, soldé las tulipas a los cables que posteriormente irían conectados a la regleta de conexiones.


El segundo paso es desoldar la instalación eléctrica que llega a la regleta de conexiones del coco del faro. Si tomamos como punto de partida esta regleta de conexiones, tendremos lo siguiente:

-         Sale cables cables Rojo, Verde y Amarillo hacia el conmutador del coco
-         Sale cables Gris hacia el portalámparas
-         Sale cables Verde hacia el conmutador de luces del manillar
-         Sale cable negro hacia el botón de pare
-         Sale cable verde hacia el claxon.

A continuación desoldamos los cables de la placa de conexiones del conmutador del coco y soldamos los cables nuevos.
Las longitudes de los cables, medidos desde la regleta de conexiones son las siguientes:
-         Cables al porta lámparas, 23 cm
-         Cables al conmutador de luces del coco, 29 cm
-         Cables al conmutador de luces del manillar, 54 cm

Si la placa está deformada o deteriorada, podemos construirnos una, necesitaremos placa de  Celotex (así le llamaban en la tienda…) es baquelita con una capa interna de tela para darle un poco de resistencia… para comprarla llevé la muestra…
Los remaches que sujetan la parte metálica por la que discurre el contacto del conmutador, son de 3mm de diámetro, los conseguí en una tienda de electrónica.


Adjunto el esquema de conexiones, pero he detectado un error entre el cable verde y negro que llegan en el conmutador del manillar, están intercambiados en el esquema, por lo menos si utilizamos un conmutador del tipo original.
Finalmente la instalación ya finalizada de todos los cables que salen desde la regleta de conexiones, ahora sólo queda soldar el conmutador de luces del coco y conectar el conmutador del manillar.




Listo para montar el faro con su cerquillo.

1 comentario:

  1. Por favor podrías mostrar el error de conexión y mostrar el correcto ,gracias

    ResponderEliminar