26 noviembre 2011

Impala 175 Sport 12

Restauración tapón combustible:

Uno de los puntos a restaurar es el tapón de combustible origina de cierre rápido. Al empezar se planteaban diferentes dudas, ya que la parte interior del tapón, se cierra sobre si mismo para mantener en el interior el muelle y la platina que sujeta la goma que hace presión con la boca del depósito.




Con unos pequeños alicates, se abre el tapón para liberar la platina y el muelle, así liberamos las piezas a zincar y las piezas a cromar.
Por otro lado, el tapón presentaba una serie de bollos que fui sacando con un botador, un martillo y paciencia.


Los muelles también deben ser zincados de nuevo y soporte del tapón debe pulirse.



Una vez tengo todo el material, es el momento de montarlo. Originalmente el tapón se cierra sobre si mismo para encerrar en su interior la platina que sujeta la goma que cierra en la boca de carga, pero si volvemos a doblar la parte inferior, lo más probable es que se rompa el cromado. Así que, rebajamos las rebabas que quedan al liberar la platina, antes de cromar el tapón.


Ahora lo primero es encerrar nuevamente dentro del tapón el muelle y la platina. La platina entra muy ajustada dentro del tapón, así que sólo necesitamos una pequeña rebaba para que nos lo bloquee dentro.





Decidí hacer un anillo interior con alambre fino y recibirlo con soldadura fría.



Aquí el detalle del anillo de alambre recubierto por soldadura fría.


Después de dejar reposar 8 horas, y volver a dar una capa de soldadura fría por la parte inferior y, 8 horas más de espera. Ya tenemos los elementos dispuestos para el montaje.

Montamos primero el tapón sobre el soporte, muelle y pasador de latón de 3mm de diámetro.


Ahora el pulsador del cierre rápido con su muelle y pasador de latón.


Ahora podemos atornillar el tornillo que cierra el soporte al depósito de combustible.


Y ya está el tapón listo para montarse al depósito de combustible una vez esté pintado.





20 noviembre 2011

Impala 175 Sport 11

Montaje motor 2ª parte:

Ya han llegado las piezas pulidas del pulidor. Esta vez he preferido llevarlas a un profesional, han quedado mejor y no la he liado como la última vez. Antes de llevarlas a pulir, hay que sanear las peñas ralladas que pueda tener, si no una vez pulido se verán. Empezamos con una lija de 500 ó 800 y vamos subiendo a 1.000 y finalmente 1.500.

  

Así que ya puedo empezar con el montaje.
Empiezo montando los casquillos nuevos del eje de arranque y cambio, para ello ayuda poder descansar los semicárteres en un par de maderas.




Para el montaje ayudara utilizar un soplete, ayudará a dilatar el alojamiento de los casquillos, luego con una madera o maza de nylon podemos ayudarnos para no golpear directamente encima del casquillo.



  

Una vez montado, comprobamos que los ejes de arranque y cambio entre en los casquillos y giren. El de arranque se resiste así que pasamos un escariador para ajustar el casquillo a la medida correcta.


Juego de escairadores

  

Al ir a montar el tornillo de vaciado de aceite del cambio, aprecio que la rosca no está muy bien en los últimos hilos de roscado, así que la repaso con una macho de M14x150.




El siguiente paso es montar los rodamientos de lado encendido y embrague.


Rodamientos lado encendido nuevos

Podemos ayudarnos del soplete para calentar el alojamiento de los rodamientos así entrarán con mayor facilidad.


Con un baso de la medida exterior del rodamiento nos ayudamos para introducirlos en su alojamiento.


Repetimos la operación con el otro cárter.


Rodamientos lado embrague nuevos

 

13 noviembre 2011

Impala 175 Sport 10

Restauración Amal 376/25 2ª parte

Después de restaurar el carburador, quedaba pendiente el filtro del aire. Para ello desmontamos todas las piezas metálicas y se zincan de nuevo. La carcasa se pule con pulimento y como filtro en lugar de espuma he utilizado estropajos del Mercadona.