Este apartado es un recopilatorio de todos aquellos datos que me han sido necesarios durante el proceso de restauración. Las fuentes de estos datos han sido varias y con información muy interesante. Entre ellos está:
- http://www.lamaneta.com/ (con la inestimable aportación de todos los foreros)
- Blogs de la página principal.
- Manual del usuario Impala Comando,
PAR DE APRIETE
- Cilindro, culata=30Nm a 35Nm
- Tubo admisión= 20Nm
- Piñón primaria= 80Nm
- Volante magnético= 60Nm
- Plato embrague= 20Nm a 25Nm
- Piñón cadena= 70Nm
- Semicárteres centrales= 12Nm a 15Nm
- Tapa del embrague= 18Nm
ACEITES y CANTIDADES DE LLANADO
- Caja de cambios 400 cc de SAE 90 EP, que puede ser sustituido por multigrado equivalente (como el Repsol 80W90 o similar).
- Embrague 300 cc de SAE 10W30 especial transmisiones (como el Motul Transoil 10W30).
- Horquilla 150 cc de SAE 90 en cada brazo.
SEGMENTO
Separación entre puntas de los segmentos: 0,20mm a 0,35mm
RODAMIENTOS
- Cigüeñal derecho e izquierdo 2 x ref. 6205/C3 medidas 25/52/15
- Eje primario lado derecho (eje embrague) ref. 7202 medidas 15/35/11
Eje secundario lado izquierdo (eje piñón salida motor) ref. 6202 medidas 15/35/11
Eje secundario lado izquierdo (eje piñón salida motor) ref. 6202 medidas 15/35/11
- Eje primario lado izquiedo (eje embrague) y rueda dentada sobre cubo trasero ref. 6204 medidas 20/47/14
- Eje secundario (eje piñón salida motor) ref. 6303 medidas 17/47/14
- Rueda dentada de embrague ref. 3203 medidas 17/40/17,5 (doble hilera de bolas).
- Bujes delantero y trasero 4 x ref. 6203 medidas 17/40/12
- Columna dirección rodamiento de bolas sueltas 44 bolas de 3/16" (22 en cada rodamiento).
RETENES
- Eje tambor selector semicárter izquierdo (lado embrague) 1 x medidas 22/32/7
- Eje primario del cambio semicárter izquierdo (lado embrague) 1 x medidas 20/30/7
- Eje secundario del cambio semicárter derecho (lado encendido) 1 x medidas 17/28/7
- Eje puesta en marcha semicárter derecho (lado encendido) 1 x medidas 17/28/7
- Eje del selector semicárter derecho (lado encendido) 1 x medidas 15/24/7
- Ejes del Cigüeñal (lados izquierdo y derecho) 2 x medidas 25/35/7
- Tornillos cierre semicárteres 12 x juntas tóricas diámetro 7,0 mm interior x 1,5 mm grosor.
- Eje palanca embrague (tapa izquierda motor) 1 x medidas 14/20/6 es más sencillo de encontrar el 14/20/5 y es válido.
- Retenes bujes ruedas 4 x medidas 23/40/10
- Retenes horquilla 2x 30/37/5,5 este retén no es fácil de encontrar y suelen ser caros. Si no están mal no es recomendable sustituir.
BOMBILLAS:
- Luz ciudad: 6V4'5W
- Faro (principal): 6V 25W/25W, casquillo tipo Bosch, doble filamento con cazoleta.
- Piloto: Luz posición y freno 6V15/3W.
ENCENDIDO.
- Tipo: E-24MB 137. 20T.D
- Potencia: 28 W.
- Avance de la chispa al P.M.S. 3 mm.
- Avance sobre el volante: 24º.
- Separación de contactos del ruptor: 0'4 mm .
CARBURADOR
- Amal 363/001-B
- Difusor 18mm
- Compuerta 4
- Aguja A
- Emulsor 5
- Surtidor principal 90
- Surtidor marcha lenta 15
PLATO/PIÑÓN
- Piñón salida cambio 14 dientes
- Plato 44 dientes
BUJÍAS
- Bosch W225 T1
- Firestone F-37-EFS
- Champion L-86
- NGK B6H
*Electrodos a 0,4 mm de separación.
MEDIDAS Y PRESIONES RUEDAS
- Llanta 18”x1,6”
- Radios 36 de 3,5x154 mm
- 2,75 X 18"
- Presiones: 1,5 delante y 1,75/2,25 trasero
CADENA
- Paso: 12'7 mm . (1/2")
- Diámetro de rodillos: 8'51 mm .
- Ancho mín. entra placas: 7'75 mm .
- Nº. eslabones o rodillos: 118 (incluido enganche).