Datos Montesa Impala

Este apartado es un recopilatorio de todos aquellos datos que me han sido necesarios durante el proceso de restauración. Las fuentes de estos datos han sido varias y con información muy interesante. Entre ellos está:
-         http://www.lamaneta.com/ (con la inestimable aportación de todos los foreros)
-         Blogs de la página principal.
-         Manual del usuario Impala Comando,


PAR DE APRIETE
-          Cilindro, culata=30Nm a 35Nm
-          Tubo admisión= 20Nm
-          Piñón primaria= 80Nm
-          Volante magnético= 60Nm
-          Plato embrague= 20Nm a 25Nm
-          Piñón cadena= 70Nm
-          Semicárteres centrales= 12Nm a 15Nm
-          Tapa del embrague= 18Nm

ACEITES y CANTIDADES DE LLANADO
-          Caja de cambios 400 cc de SAE 90 EP, que puede ser sustituido por multigrado equivalente (como el Repsol 80W90 o similar).
-          Embrague 300 cc de SAE 10W30 especial transmisiones (como el Motul Transoil 10W30).
-          Horquilla 150 cc de SAE 90 en cada brazo.

SEGMENTO
Separación entre puntas de los segmentos: 0,20mm a 0,35mm

RODAMIENTOS
-          Cigüeñal derecho e izquierdo 2 x ref. 6205/C3 medidas 25/52/15
-          Eje primario lado derecho (eje embrague) ref. 7202 medidas 15/35/11
Eje secundario lado izquierdo (eje piñón salida motor) ref. 6202 medidas 15/35/11
-          Eje primario lado izquiedo (eje embrague) y rueda dentada sobre cubo trasero ref. 6204 medidas 20/47/14
-          Eje secundario (eje piñón salida motor) ref. 6303 medidas 17/47/14
-          Rueda dentada de embrague ref. 3203 medidas 17/40/17,5 (doble hilera de bolas).
-          Bujes delantero y trasero 4 x ref. 6203 medidas 17/40/12
-          Columna dirección rodamiento de bolas sueltas 44 bolas de 3/16" (22 en cada rodamiento).

RETENES
-          Eje tambor selector semicárter izquierdo (lado embrague) 1 x medidas 22/32/7
-          Eje primario del cambio semicárter izquierdo (lado embrague) 1 x medidas 20/30/7
-          Eje secundario del cambio semicárter derecho (lado encendido) 1 x medidas 17/28/7
-          Eje puesta en marcha semicárter derecho (lado encendido) 1 x medidas 17/28/7
-          Eje del selector semicárter derecho (lado encendido) 1 x medidas 15/24/7
-          Ejes del Cigüeñal (lados izquierdo y derecho) 2 x medidas 25/35/7
-          Tornillos cierre semicárteres 12 x juntas tóricas diámetro 7,0 mm interior x 1,5 mm grosor.
-          Eje palanca embrague (tapa izquierda motor) 1 x medidas 14/20/6 es más sencillo de encontrar el 14/20/5 y es válido.
-          Retenes bujes ruedas 4 x medidas 23/40/10
-          Retenes horquilla 2x 30/37/5,5 este retén no es fácil de encontrar y suelen ser caros. Si no están mal no es recomendable sustituir.

BOMBILLAS:
-          Luz ciudad: 6V4'5W
-          Faro (principal): 6V 25W/25W, casquillo tipo Bosch, doble filamento con cazoleta.
-          Piloto: Luz posición y freno 6V15/3W.

ENCENDIDO.
-          Tipo: E-24MB 137. 20T.D
-          Potencia: 28 W.
-          Avance de la chispa al P.M.S. 3 mm.
-          Avance sobre el volante: 24º.
-          Separación de contactos del ruptor: 0'4 mm.
CARBURADOR
-          Amal 363/001-B
-          Difusor 18mm
-          Compuerta 4
-          Aguja A
-          Emulsor 5
-          Surtidor principal 90
-          Surtidor marcha lenta 15

PLATO/PIÑÓN
-          Piñón salida cambio 14 dientes
-          Plato 44 dientes

BUJÍAS
-          Bosch W225 T1
-          Firestone F-37-EFS
-          Champion L-86
-          NGK B6H
*Electrodos a 0,4 mm de separación.

MEDIDAS Y PRESIONES RUEDAS
-          Llanta 18”x1,6”
-          Radios 36 de 3,5x154 mm
-          2,75 X 18"
-          Presiones: 1,5 delante y 1,75/2,25 trasero

CADENA
-          Paso: 12'7 mm. (1/2")
-          Diámetro de rodillos: 8'51 mm.
-          Ancho mín. entra placas: 7'75 mm.
-          Nº. eslabones o rodillos: 118 (incluido enganche).