30 mayo 2011

Impala Comando 2

Un paso más, como ejemplo la base metálica del asiento, hay que chorrear, imprimar, pintar de negro y tapizar…


El caballete estaba muy perjudicado, y el eje es un ejemplo, hay que hacer eje nuevo, pero lo peor es el asiento del caballete del chasis, debería estar alineado. La pata de cabra fue un añadido… irá fuera. El eje se lo encargué a la rectificadora RECORD de Hospitalet de Llobregat, la verdad que participaron mucho en este proyecto.



Antes de sacar el motor del chasis separo las tapas laterales para poder aflojar el piñón, ya que con la cadena puesta es más fácil, al igual que aflojar el tornillo de la campana del embregue y del piñón, aunque el piñón no pude aflojarlo y tuve que utilizar una pistola neumática que naturalmente yo no tengo, así que me llevé el motor…


Al abrir veo que de los 3 muelles de sujeción de los embrague a la campana para evitar ruidos, sólo queda el de la foto.



Ahora mismo todo está desmontado, así que hay varios frentes abiertos que iré haciendo en función del tiempo y de si puedo o no avanzar por disponer de recambios, herramientas o conocimiento.
1- Ahora estoy abriendo el motor para:
-          comprobar estado del cambio
-          cambiar el eje de arranque que tiene el estriado pasado
-          cambiar rodamientos y retenes
-          comprobar juego de la biela con el cigüeñal
-          poner juntas nuevas
-          pulir carcasas
-          reparar desperfecto que hay justo entre el volante magnético y el piñón.

2- Por otro lado, también estoy desmontado la horquilla delantera, pero he llegado a un punto que no consigo separar dos piezas… seguiré preguntando como proceder, en lamaneta hay mucho profesional.

3- También estoy en proceso de reparar el chasis (soporte escape, quitar pata de cabra, soportes caballete central…)

4- También estoy en proceso de comprobar cilindro, aparentemente está en buen estado (no hay síntomas de gripaje…) pero hay que comprobar el desgaste (comparador de interiores que yo no tengo) por si hay que rectificar y poner pistón de sobre medida o simplemente aros nuevos y un pulido de camisa (esta opción siempre es más económica)… tanto el cilindro como la culata hay que chorrear para que vuelva a ser aluminio limpio.


5- he separado todo el material en varias cajas:
            - caja para cromar (lo hará el cromador)
            - caja para pulir (lo hará el Jordi con un kit para pulir, espero...)
            - caja para pintar (todo lo que hay que pintar, generalmente de negro)
            - caja para zincar (tortillería básicamente)

6- la instalación eléctrica está bastante bien pero muy reseca, son realmente 6 cables, ni más ni menos, pero tendré que instalar un interruptor de freno para pasar la p… ITV, y me gustaría que fuera muy discreto. Así que conseguiré macarron de las medidas originales y la haré toda nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario