04 enero 2013

Impala 24h - 1

Proyecto Impala 24h

Después de la Impala Comando, la Impala Sport y una Guzzi 65, ahora empiezo un proyecto que hace meses que tenía en mente y, por el que empecé recopilando material hace tiempo.










Empecé por el chasis, un chasis de Impala, a partir del cual saldrá el chasis de Impala 24h.

Chasis de Impala estándar, de aquí saldrá la Impala 24h. 


Para este proyecto me he informado y documentado tanto de la gente que ya ha realizado una, como la información que hay en internet, sobre todo el blog "futura escudería Impala" (http://futuraescuderia.blogspot.com.es/) y basado sobre modelos originales de la época. 
He aprovechado las feria y exposiciones que hay o ha habido para poder documentarme sobre material original.

La idea inicial que tengo, ya que puede que esto vaya evolucionando a medida que el proyecto avanza, es montar un motor de Texas 250 con culata de Cappra y un cambio de Impla 2, carburador Amal 389/B30. Escape artesanal con silencioso adaptable para poder utilizarla por la calle.

La horquilla delantera será una Telesco y amortiguadores traseros Betor. Depósito de fibra y colín de fibra.  



Estado en el que el motor vino de EEUU
Mucha suciedad, pero el estado era muy muy bueno, apenas tenía uso.
El carburador ya listo para montar, el resto limpio, con la culata de Cappra.
Las fibras, guardabarros, colín, depósito.


Creo que lo importante antes de empezar, es disponer de todo el material, la idea es tener la horquilla, estriberas, escape... antes de empezar adaptar el chasis, hay que tener en cuenta que todo el montaje es artesanal, por lo que no es lo mismo que restaurar una Impala, ya que las piezas en esta moto no encajan y, si no se hace así podemos tener problemas de interferencias entre elementos, tales como estriberas, escape, ruedas...

Soy consciente que tocará montar y desmontar muchas veces la moto para ajustar cada pieza y dejarla perfectamente adaptada.
Para este proyecto no me he planteado una fecha de finalización, se que me llevará tiempo y sólo dispongo de algunos días en fines de semana...
Espero poder explicar paso a paso el proceso de construcción en este blog, y que sirva de ayuda para todos aquellos que se aventuren hacerse una Impala 24h.