30 mayo 2011

Impala Comando 4

Pulido de aluminio

La moto ya está toda desmontada, y me he centrado en el proceso de pulido del aluminio. Creo que al final he dedicado entre 10 y 12 horas para realizar todo el pulido del aluminio de la moto. Alguien dijo que el proceso de pulido de aluminio era uno de los más pesados pero gratificantes por el resultado. Cierto.
Las punteras de las horquillas que tan bien habían quedado inicialmente fueron nuevamente pulidas una vez había acabado de pulir todas las piezas, y es que al final ya empecé a dominar el proceso.

Antes de empezar con el proceso del pulido del aluminio, tengo que decir que era un profano en la materia…
El proceso que seguí después de leer sobre el tema fue el siguiente:
-         lijado de las piezas con cuatro tipo de lija, 500, 800, 1000 y 1500. Con cada trabajo de lijado es importante eliminar las marcas del lijado anterior. Es recomendable que cada trabajo de lijado se realice de forma perpendicular al anterior.
-         Pulido con el kit de pulir “made in” Leroy Merlin o similar. Yo utilicé pasta marrón con disco de cuerda o cerdas bastas y pasta azul con disco de algodón.

Creo que es recomendable, sólo lo creo, porque no estoy totalmente seguro, que no hay que abusar de las pastas, sino se quedan pegadas a la pieza. Cuando pase esto se pasa un trapo con alcohol de quemar.


Pongo algunos ejemplos de las piezas pulidas;










No hay comentarios:

Publicar un comentario