31 mayo 2011

Impala Comando 5

Una de las partes importantes en el proceso de restauración es la recuperación de todo aquello original que se pueda, no sólo por conservar la mayor parte de componentes originales, sino también por el ahorro que esto supone.
Hay diferentes procesos de zincado, desde el spray que podemos encontrar en muchas ferreterías industriales, al baño electrolítico o al baño normal.
Yo me decanté por llevar las piezas y tornillería a una empresa especializada en baños de zincado. ZINCADOS RUBÍ S.L. (935 880 361), la verdad quedé muy satisfecho del trabajo.
Antes de llevar a zincar la tortillería, realicé una foto para contabilizar las que había, y así ver un antes y un después. Sólo fotografié las piezas más representativas, es decir que tornillos, tuercas y arandelas de métrica no están en la foto.




Otro de las partes a recuperar era el asiento ya que la base estaba en buen estado, era metálica y original, este estaba muy perjudicado, así que una vez desmontado, se procedió a chorrear con arena para limpiar totalmente el óxido, pintura de imprimación y pintura negra. El coste de restaurar el asiento, es algo inferior a comprar uno nuevo.   
-         Chorrear con arena la base            15€
-         Spray imprimación                         10€
-         Spray negro                                   10€
-         Tapizado                                       48€

Es curioso ver que la rosca de los espárragos que tiene la base del asientos no es Métrica, es rosca Whitworth!!!




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