02 octubre 2011

Impala 175 Sport 5

Desmontaje motor 2ª parte:

Con los carteres separados, aprovechamos para mejorar el alojamiento del retén del primario del cambio. En las primeras unidades, este retén se montaba desde dentro y, en las unidades posteriores ya se montaba desde la parte exterior.
Las ventajas de montar el retén desde fuera es que podemos cambiarlo sin abrir el motor y que al cerrar el motor, si calentamos los alojamientos de los rodamientos para que entren mejor, no dañaremos el retén. La segunda ventaja es por la que yo he realizado la modificación, ya que si hay que cambiar el retén por pérdida, seguramente es pq el motor tiene unos cuantos km y será recomendable abrir, cambiar rodamientos y retenes, y cerrar.
El orificio del centro del cárter derecho es el que queremos trabajar, lo que haremos es rebajar el tabique hasta alcanzar el diámetro exterior del retén, de forma que podamos introducir el retén desde este lado.

  
El trabajo lo realizaremos con la lima de media luna, ligeramente inclinada de forma que no dañemos el alojamiento del retén.


Al ser aluminio, es blando y fácil de trabajar. A medida que vamos rebajando, iremos comprobando el avance para no rebajar demasiado.


Con el retén viejo comprobaremos que entra perfectamente.


Y la vista desde el lado interior del cárter.



En algunos casos, el retén ha marcado el eje del cambio. Realizando este rebaje podemos situar el nuevo retén en una posición diferente a la original, de forma que no ataque el eje en el mismo punto que lo hacía antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario