26 octubre 2011

Impala 175 Sport 9

Montaje Motor 1ª Parte:

Empezamos el proceso de montaje del motor, ya me ha llegado el material de la rectificadora, al menos una parte. Ya tenemos soldado el tabique del cárter derecho, había desaparecido totalmente.


También tengo los casquillos de bronce sinterizado que me ha hecho la rectificadora, todos nuevos. La verdad que la rectificadora se ha comportado. Los trabajos los realizó la rectificadora Record de Hospitalet del Llobregat.



Dibujo de las medidas de los casquillos del cambio. Monta 2 casquillos

Dibujo de los casquillos del eje de arranque

Este motor tenía unas válvulas de sobre presión en lugar de los tapones con galga que hay para rellenar y comprobar el nivel de aceite del cambio y del embrague, por lo que comprobaré el plano de los cárteres por si hay alguna deformación.
Para ello limpiaremos a conciencia los planos centrales de los cártres y los cerraremos con 4 tornillos.
Ahora con ayuda de una linterna potente, miraremos el paso de luz que por la unión de los cártres.  



Al realizar este ejercicio, me doy cuenta que hay una pequeña rebaba en la zona donde apoya el cilindro que hace que el ancho de la luz que puedo ver no sea uniforme. Con cuidado y papel de lija puedo rebajar esta rebaba solventar el problema, creo, una vez lo monte y lo pruebe lo constataré.
Como para cerrar el motor utilizaré una junta y pasta de juntas, esto me permitirá absorber alguna pequeña diferencia que pueda existir.

Ahora toca preparar la superficie a pulir, así que empiezo con la lija de 800 para eliminar todas las marcas que el tiempo y el uso ha dejado sobre la superficie exterior del motor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario