Instalación eléctrica 2ª parte
Al desmontar la moto, la instalación eléctrica del coco estaba totalmente anulada, había restos de 2 instalaciones, seguramente el coco del faro se sustituyó en algún momento de la vida de la moto.
El primer paso fue desmontar todos los componentes del coco, fijándome en cómo estaba montado el conmutador de luces del coco del faro, cables, regleta…
Desoldar los cables de sus tulipas de conexión, del tramo de la instalación general de la moto, que estaba cortada cinco dedos por debajo del pasamuros, es decir, antes de entrar la instalación en el coco del faro. (ver foto instalación general moto cortada).
Soldar estas tulipas a la instalación de la moto (lo correcto sería soldar las tulipas antes de montar la instalación en la moto, pero en mi caso, desconocía la longitud total de los cables, por lo que una vez tuve montada la instalación en la moto, soldé las tulipas a los cables que posteriormente irían conectados a la regleta de conexiones.
- Sale cables cables Rojo, Verde y Amarillo hacia el conmutador del coco
- Sale cables Gris hacia el portalámparas
- Sale cables Verde hacia el conmutador de luces del manillar
- Sale cable negro hacia el botón de pare
- Sale cable verde hacia el claxon.
Las longitudes de los cables, medidos desde la regleta de conexiones son las siguientes:
- Cables al porta lámparas, 23 cm
- Cables al conmutador de luces del coco, 29 cm
- Cables al conmutador de luces del manillar, 54 cm
Los remaches que sujetan la parte metálica por la que discurre el contacto del conmutador, son de 3mm de diámetro, los conseguí en una tienda de electrónica.
Finalmente la instalación ya finalizada de todos los cables que salen desde la regleta de conexiones, ahora sólo queda soldar el conmutador de luces del coco y conectar el conmutador del manillar.
Por favor podrías mostrar el error de conexión y mostrar el correcto ,gracias
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