08 junio 2011

Impala Comando 10

Cromado de piezas:

El cromado de piezas también es una operación el resultado del cual hace lucir mucho el trabajo final. Por la complejidad de la operación y medios es necesario o aconsejable que se lleve a cabo por profesionales.
Personalmente creo, que es importante que tanto las piezas que se vayan a cromar como zincar antes pasen por un proceso de lavado. Es decir, las piezas a zincar deben estar limpias; tanto de pintura, como de restos de grasas y suciedad en los recovecos, sin óxidos y las roscas limpias también. En mi caso sucedió que una vez zincadas las piezas, me di cuenta que habían irregularidades en algunas, por tener todavía porquería pegada, restos de óxido… así que las limpié nuevamente y volvieron a ser zincadas para conseguir un resultado perfecto.
Si no lo tengo entendido mal, el proceso de zincado pasa previamente por un proceso de limpiado por ácido, pero, obviamente no es lo mismo el baño con ácido que rascar con un cepillo de púas metálicas o de latón.
En el caso del cromado exactamente igual, no obstante el proceso de cromado pasa previamente por un proceso de descromado, el cual, si no lo tengo mal entendido es por lija…
Por otro lado, en el caso del cromado es recomendable tener precaución con las roscas una vez se ha cromado ya que estas quedan suplementadas con el baño de cromo. Algunas roscas es recomendable repasarlas antes de montar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario