10 junio 2011

Impala Comando 11

El motor

El motor; ese trozo de metal que hace ruido y normalmente mucha gente teme abordar por pensar que es una caja misteriosa y desconocida la cual sólo debe ser intervenido o inspeccionado por especialistas muy especializados. Tópico.
Personalmente creo que todo el mundo con voluntad, ilusión, conocimientos mínimos, capacidad de leer y documentarse, paciencia si no salen las cosas a la primera, que no suelen salir, es perfectamente capaz de abrir inspeccionar y cerrar un motor.

Actualmente, gracias a las cámaras digitales, es fácil documentar el trabajo que realizamos y todo el proceso de desmontaje, que puede ayudarnos más tarde a ver como iba una u otra pieza durante el montaje.
En el caso de la Impala, la variedad de herramientas no es extraordinaria ya que la mayoría de estas son herramientas de uso frecuente y normal, destornilladores, llaves fijas, llaves de vaso…, yo destacaría como herramientas “especiales” para la intervención total del motor:


Alicates para circlip (9-12€)

Extractor plato magnético (6-15€)


 
Extractor de dos patas, para los piñones (40-90€)

Micrómetro, para la puesta a punto (30€)

Soplete de gas con cargas (20-30€)


Dinamométrica a partir de 10Nm (35 - 100€)

Juego de galgas (6-10€)

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