02 junio 2011

Impala Comando 8

Chorreado de arena

Para conseguir un buen acabado en la limpieza de las piezas que queremos pintar y que la pintura a depositar no se realice sobre pintura vieja, es aconsejable el chorreado de las piezas que queremos pintar. Cuanto más fino sea el grano mejor será el resultado.


  

Pintura

La pintura es uno de los procesos más importantes de la restauración ya que hace lucir o no el acabado final, es por eso que debe dejarse a personal cualificado… que no es mi caso en estos menesteres.
La Impala Comando tiene la particularidad que los plásticos del cubre chasis, protector de cadena, tapa y caja de herramientas son de color beige y, en el mercado lo que hay disponible son únicamente de color gris, así que es conveniente pintarlos aunque el color no es fácil de reproducir, en mi caso se realizó (yo no) la extracción del color de la parte trasera de la caja de herramientas y cubre chasis original.
Referente al depósito, el color empleado por el pintor fue el RAL 3016 y para el chasis, basculante y caballete escogí pintura negra epoxi, que es la que leí en los foros que era la más recomendable por ser más resistente a los pequeños golpes e impactos.



3 comentarios:

  1. Buenas para pintar la mía tengo una montesa impala del año 1965 creo que es la comando la pintura dónde la puedo encontrar ? Y para el chorreo no tengo la máquina

    ResponderEliminar
  2. Hola, perdon que Ral usastes para los plasticos grises?

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buenas el beige q referencia usast?

    ResponderEliminar