01 agosto 2011

Impala Comando 20

Montaje Moto 2ª parte:

Una vez finalizado el montaje de la horquilla, montamos la rueda trasera; para ello con la pistola de calor calentamos los bujes para que los rodamientos entren con facilidad, y una vez enfriado el buje, montamos los retenes nuevos.
Seguimos colocando los separadores del tambor (ancho lado plato, estrecho lado portazapatas (ver foto)), a continuación montamos las gomas de los tetones del plato en el buje, y el plato con los tetones nuevos, el rodamiento nuevo, también, y el eje corto, poco a poco lo iremos encajándolo con una maza de nylon y con movimientos oscilantes.
Ahora, previo montaje de las zapatas, recién forradas, en el portazapatas, podemos añadirlo al conjunto. En el lado del plato añadiremos el reenvío con su correspondiente separador, este va por el interior del reenvio.
Para finalizar montaremos el eje que inmoviliza el portazapatas y va unido a la parte inferior del basculante.

Bajo mi punto de vista, es mejor forrar las zapatas que hacerse con unas nuevas, el motivo es que si las forramos, podemos mandarlas forrar con el grosor que más nos interese a nosotros, y tener así bien ajustadas las zapatas al tambor. También y según el estado del tambor, es recomendable hacer una pasada en el torno para igualar.


Continuamos con el montaje de la rueda delantera, con sus rodamientos y retenes nuevos, con su porta zapatas y arandelas correspondientes.


Ahora que la moto se aguanta sola, podremos trabajar con mayor comodidad, añadimos el cable del cuenta kilómetros y la instalación recién fabricada. Para no faltar a la originalidad (manías mías), la sujetaremos con cinta de tela negra, que es como se montaba en la época. Así como los soportes de goma del depósito de combustible.

Poco a poco va cogiendo forma, y cada pieza que añado hace que dedique tres veces más de tiempo contemplando como queda… 



Añado los muelles con la anilla que sujeta el depósito y dejo todo a punto para montar el motor en el chasis.


  




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