07 agosto 2011

Impala Comando 22

Montaje moto 4ª parte:

Ya se acerca el final… quedan pocas cosas por montar y una vez montado toca probar que todo funcione a la perfección.
Continuamos con el montaje del faro con el cerquillo y su correspondiente conexión eléctrica con el conmutador de luces original, un “Leonelli L 150”. El tramo de instalación que va desde el portalámparas al conmutador de luces también es nuevo, con el mismo código de colores y el macarrón correspondiente en color negro.



Para que no moleste para trabajar sujeto el cable del cuenta km y el del acelerador con cinta al chasis, después una vez montado el cable del embrague sujetaré los cables al chasis con unas abrazaderas de aluminio de la época, en una moto de los años ’60 no pegan las abrazaderas de plástico…

Montamos manetas de freno y embrague con sus cables correspondientes, prestando especial atención por donde los pasaremos y la longitud de cada uno de ellos, ya que deben quedar de forma que no se dominen al girar la dirección, pero que a la vez queden recogidos.
Estas manetas iban con un pasador y un clip, en la mayoría de los casos las encontraréis con un tornillo exagonal y una tuerca… si no conseguís estos pasadores, siempre podéis hacerlos hacer en un tornero, en mi caso los encargué en la Rectificadora Record (la dirección está en la pestaña de direcciones interesantes).
Ahora ya podemos quitar la cinta que habíamos puesto para sujetar el cable del acelerador y que no nos estorbara para trabajar.
Montamos las gomas y casquillos de aluminio donde sujetaremos el depósito de combustible y con cuidado montamos este. Una vez montado el depósito encima del chasis y al montar el tornillo que lo sujetará al chasis debemos prestar atención  en el momento de apretar el tornillo, ya que las orejas inferiores del depósito no deben doblarse con la presión del tornillo. Si es así y observamos que las orejas se deforman hacia dentro al apretar el tornillo, deberíamos suplementar los topes de aluminio con una arandela para evitar tensionar las orejas del depósito. Un exceso de presión podría causarnos grietas en la zona de la soldadura con el depósito…
Finalmente montamos asiento, silencioso con su correspondiente abrazadera cromada y el piloto trasero en el porta matrículas.






Ahora toca verificar que todos los tornillos están apretados, tensar los frenos, regular el cable de embrague a la tensión correcta, posicionar el manillar en la posición adecuada, probar luces, claxon… tensar cadena, comprobar que el carburador no pierde por ningún sitio y carburar.

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