02 agosto 2011

Impala Comando 21

Montaje Moto 3ª parte:

Con ayuda de otra persona, montamos el motor y lo sujetamos con los tornillos, arandelas y tuercas recién zincadas.


Ahora seguimos con la cadena y pre-tensamos esta, luego una vez todo montado ya ajustaremos la tensión correcta.

Continuamos montando los amortiguadores traseros, el pedal de freno trasero y el eje con el muelle y la tuerca que acciona las zapatas de buje posterior.



Seguimos montando la bobina de encendido, bien limpia y con el soporte recién pintado con su cable de masa correspondiente. Para asegurar el correcto contacto de la masa, es aconsejable limpiar de pintura la zona de contacto.


Ahora con el motor montado podemos aprovechar para conectar la instalación eléctrica a la regleta de salida del volante magnético y a la bobina de encendido. Adjunto el esquema eléctrico que viene en el manual de usuario.


Como todo el material ya estaba restaurado (pintado, zincado, cromado, limpio o nuevo…) el montaje se desarrolló de una forma rápida y disfrutando de cada pieza tuerca o tornillo que se añadía.
En poco tiempo ya tenía montado el coco con su correspondiente claxon y cuentakm, el guardabarros delantero y trasero, el manillar y los tensores de los cables del freno y embrague, el protector del chasis de color beige y apuntado el colector recién cromado con su tuerca y la junta de cobre en el cilindro.


Continúo con el soporte del protector de cadena y el protector, caja de herramientas con la tapa y su cerradura, puño de gas recién cromado y su cable del acelerador. Una vez terminada iré ajustando, posición manillar, posición acelerador…


A continuación  monté los puños y los reposapiés, el secreto para que entren bien es un poquito de agua enjabonada, un poquito, un una madera o maza de nylon para golpear, entran muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario