09 agosto 2011

Impala Comando 23

Montaje moto 5ª parte:

Una vez montada toca probar que todo funcione, ponemos gasolina con su mezcla al 2% y le damos pata al pedal de arranque.
Primeras observaciones:
-         El pedal de arranque no vuelve a su sitio después de dar la pata.
-         La moto no arranca…
… empezamos por comprobar si hay chispa y no hay… Así que desmonto tapa de encendido y compruebo continuidad de cables, está correcto. Compruebo el estado de la bobina de encendido, la resistencia del primario debe estar entre 3 y 5 OMH y la del secundario entre 11.000 y 13.000 OMH.
Adjunto un esquema que he encontrado por Internet donde aparece el primario y secundario. Del 2 al 3 circuito primario, del 4 al 3 secundario.


Bobina correcta… cambio platinos y condensador, la moto arranca!! Creo haber solucionado el problema, pero de repente vuelve a no arrancar… saco bujía y compruebo, sí hay chispa… observo que en función de cómo muevo la pipeta de la bujía hay o no hay chispa, desenrosco el cable de la pipeta y observo que falla el contacto. Corto un trozo de cable y enrosco de nuevo. Solucionado!!

El tema del retorno del pedal lo soluciona montando un muelle nuevo, el que tenía lo había zincado y aprovechado, vale la pena ponerlo nuevo, es económico…

Una vez arranca la moto esta no mantiene el relentí, así que hago una carburación previa para poder probar el funcionamiento general de la moto.

Observo que la campana del embrague suena mucho pero, los muelles son nuevos!!… así que deberé abrir la tapa del embrague…antes seguiré probando la moto.

-         Luces, correcto
-         Claxon, correcto
-         Botón de pare, correcto
-         Frenos, correcto
-         Suspensión, correcta
-         Velocímetro / cuenta km, correcto
-         Grifo gasolina (restaurado), correcto
-         Embrague, correcto (a excepción del ruido en relentí)
-         Dirección, correcta
-         Posición del manillar, debo ajustarla para delante, las manetas de freno y embrague me quedan muy altas…
-         Observo que el desarrollo es muy largo, compruebo que el número de dientes del piñón de la cadena es de 15… debería ser de 14, lo cambio y mejora considerablemente. Recomiendo cambiar la cadena, es económica 16€.(IRIS 428TX/134), la recortaremos a nuestra necesidad.
-         Carburador, pierde una vez dejo la moto en reposo y grifo cerrado, cambio todas las juntas ya que no las tenía en el momento de restaurarlo.

Una vez probada, subsano las incidencias y desmonto la tapa del embrague para verificar los muelles… los que compré no hacen absolutamente nada!!! Lo puede sacar con los dedos… me hago con unos muelles mejores y soluciono el problema. Es importante recordar que las almenas deben repasarse con una lima si se observan marcas, mejorará mucho el confort del embrague.

Carburo la moto y a pasar la ITV!

1 comentario:

  1. Muy interesante. Me gustaría saber lo colores de los cables que salen del motor, y a ser posible, en la bobina van dos números 1l 1 (supongo será donde viene el cable de los platinos), y el 15, que será la masa.

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