12 agosto 2011

Impala 175 Sport 1

Desmontaje 1ª parte:

Una vez finalizada la restauración de la Impala Comando, empiezo un proyecto de restauración de una Impala Sport 1ª serie.
Intentaré narrar nuevamente todos los pasos que seguiré durante el proceso de la forma más detallada posible para que sirva de ayuda para todos aquellos que quieran aventurarse a la restauración.

El proceso empieza por el desmontaje, este proceso es minucioso y se aprovecha para ir observando y anotando todas aquellas piezas que deberán ser reparadas o sustituidas. Es recomendable documentar el proceso de desmontaje, las fotografías no sólo ayudarán en el momento de montaje, será un buen recuerdo una vez esté el proceso finalizado.
Si queremos realizar una restauración 100% fiel al original, es necesario documentar el estado de todos los elementos de la moto, posteriormente deberemos averiguar si son o no originales, comparando con la documentación que tengamos, preguntando y consultando Internet.

Según el estado de suciedad que tenga, es recomendable limpiarla con agua alta presión intentando arrastrar las mayor parte de suciedad que tenga, teniendo en cuenta que el tiempo, el aceite y el polvo genera una pasta que se incrusta en la zona baja del motor y chasis. Una vez limpio, empezamos desmontando el asiento, depósito, plástico cubre chasis, cadena, tapas del motor de los dos lados…




Sin separar el motor del chasis, aflojamos el volante magnético, corona de embrague, piñón de motor, piñón de cadena, tornillos culata… Finalmente separamos el motor del chasis. Para aflojar estos elementos podemos ayudarnos con una moneda de cobre de 5 céntimos que utilizaremos para bloquear entre el piñón del motor y la corona del embrague.

Es recomendable ir documentado con fotografías los pasos que vamos realizando, ya que nos ayudará para documentar el proceso y principalmente en el momento del montaje.



Ahora ya podemos desmontar amortiguadores traseros, ruedas, horquilla delantera e instalación eléctrica. El proceso de desmontaje no presenta ninguna dificultad, es un proceso sencillo y algo sucio.



Una vez desmontado y antes de abrir motor podemos hacernos una idea del estado general y, listar todo el material necesario.

La valoración es la siguiente:

-         Llantas: hay que ponerlas nuevas, ya lo contemplaba, puesto que con tantos años encima lo más probable es que estén dobladas.
-         Bujes: en buen estado, pero el porta zapatas trasero no es el suyo, hay que hacerse con uno, no es caro.
-         Suspensión delantera: en buen estado, no está doblada la horquilla y los hidráulicos están bien. Los tornillos que sujetan los hidráulicos a la horquilla también están bien, son de M7.
-         Eje delantero y tuerca: originales, sólo zincar.
-         Manillar: no es el suyo, hay que conseguir el suyo.
-         Conmutador de luces: hay que hacerse con uno.
-         Manetas de freno y embrague: no son las suyas, hay que hacerse con un par.
-         Tensores de freno y embrague: hay que hacerse con uno.
-         Velocímetro: el que monta es el de la Turismo, hay que hacerse con uno.
-         Coco del faro: en buen estado
-         Conmutador de luces del coco: en buen estado
-         Cerquillo faro: dañado
-         Faro: desmontar, cromar y pegar, el cristal está genial.
-         Orejas del faro: sólo se puede aprovechar la izquierda.
-         Puentes manillar: dañados
-         Puño gas: sólo precisa desmontar, limpiar, cromar.
-         Depósito de combustible: en buen estado, precisará pintar…
-         Gomas depósito apoyo chasis: falta una
-         Gomas apoyo lateral del depósito: falta una.
-         Anilla y muelles sujeción depósito: en buen estado, sólo zincar.
-         Guardabarros delantero: entero pero debería trabajarse en chapa o conseguir uno en mejor estado.
-         Tornillos guardabarros delantero: no son los suyos.
-         Caballete: en buen estado, sólo falta la goma de apoyo al chasis
-         Muelle caballete: mejor ponerla nueva.
-         Pedal freno trasero: en buen estado
-         Varilla accionador freno trasero: en buen estado, sólo zincar.
-         Tuerca de la varilla…: pasada, hay que hacerse con una nueva.
-         Colector escape: en buen estado. Limpiar bien y cromar.
-         Silencioso: para tirar.
-         Guardabarros trasero: en buen estado.
-         Piloto trasero: dañado, sólo se puede aprovechar la carcasa exterior.
-         Asiento: en mal estado, la base está rota, hay que hacerse con una en buen estado para restaurarla. La esponja (látex) está en buen estado.
-         Plásticos…: dañados, sólo se aprovecha la caja de herramientas.
-         Cerradura caja herramientas: no tiene llave, hay que ponerla nueva.
-         Buje trasero: en buen estado, al igual que el delantero, cambiar rodamientos, retenes, pulir…
-         Reenvío cuenta km: en buen estado!! Desmontar, limpiar, engrasar.
-         Cable cuenta km: no existe.
-         Corona trasera: en buen estado.
-         Cadena: por lo que vale se pondrá nueva.
-         Eje trasero: en buen estado, está entero y las roscas bien.
-         Tensores de cadena: hay que cromarlos.
-         Chasis: hay que soldar un trozo de platina en la zona del freno de dirección, añadir los soportes que sujetan el cable del cuenta km, y enderezar las estriberas. El estado es muy bueno.
-         Instalación eléctrica: hay que hacerla nueva, aprovechare las regletas originales, pero el resto se hará nuevo.

En un primer vistazo y sin comprobar el motor, este es el estado.

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