Restauración AMAL 376/25 1ª parte
El primer paso pasa por limpiarlo externamente antes de desmontarlo, yo utilizo disolvente universal, un pincel y una bandeja de aluminio de canalones (sin canalones…).
Una vez limpio toca desmontar todo el carburador y comprobar el estado y desgaste de todos los elementos, así como los chiclés que tiene y si son o no los adecuados.
Es aconsejable hacerse con un juego de juntas nuevo para sustituir las viejas. Todo los elementos como tornillos, muelles, tensores… que vayan zincados, se zincarán de nuevo, y todo el latón se pulirá con el producto adecuado.
En mi caso sustituí:
Hoy por hoy todavía se encuentra material nuevo y original.
Ahora con todo el material limpio y recambios necesarios, ensamblamos de nuevo el carburador.
Aquí ya tenemos montado el surtidor principal, tronillo de aire, tornillo relentí y chiclé de baja
Ponemos el tapón del chiclé con la junta
Apretamos el racor de entrada de combustible
Montamos el purgador de combustible con su muelle
Filtro de combustible
Pipeta de gasolina de la entrada del combustible en el carburador
Bien es cierto que la Impala Sport 1ª serie montaba un Carburador IRZ 22 AEO, pero por ahora sigo intentando localizar uno y el funcionamiento del AMAL 376 / 25 de la Impala Sport 2ª serie es mucho mejor.
Una vez limpio toca desmontar todo el carburador y comprobar el estado y desgaste de todos los elementos, así como los chiclés que tiene y si son o no los adecuados.
Es aconsejable hacerse con un juego de juntas nuevo para sustituir las viejas. Todo los elementos como tornillos, muelles, tensores… que vayan zincados, se zincarán de nuevo, y todo el latón se pulirá con el producto adecuado.
En mi caso sustituí:
- Juntas carburador
- Tornillos cuba combustible (estaban algo mellados)
- Filtro combustible
- Aguja (letra C)
- Chiclés (20, 106, 190)
- Tensor nuevo
Hoy por hoy todavía se encuentra material nuevo y original.
Juego de juntas carburador original |
Filtro de combustible del carburador |
Juego de 3 tornillos de la tapa lateral. |
Ahora con todo el material limpio y recambios necesarios, ensamblamos de nuevo el carburador.
Despiece del carburador |
Tornillo relentí con su muelle correspondiente |
Cichlé de baja |
Ponemos el tapón del chiclé con la junta
Apretamos el racor de entrada de combustible
Tornillo para cerrar el conjunto racor, filtro, pipeta con su junta correspondiente
Y el resultado final, sólo queda poner la junta tórica cuando lo montemos en el colector
Donde consigues las juntas del carburador? Yo tengo un IRZ 22 y no encuentro el juego de juntas por ningun lado, no seria posible hacer una plantilla con papel y lapiz, pintando sobre el papel apoyado en la junta del carburador? porque si no es asi, no veo manera de conseguir unas juntas.... enhorabuena por la moto que te ha quedado!!
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