Cromados y Zincados:
Cromados
Ya tengo todos los cromados y zincados listos. Una vez desmontamos la moto, clasificamos el material a cromar y zincar y, si hay que reponer alguna pieza nos hacemos con ella antes de llevar el material a tratar, así nos ahorraremos algún que otro viaje. Ayuda hacer una lista con todas las piezas que hay que llevar a tratar, así no nos olvidamos nada.
En mi caso, sustituí los tornillos dañados: tornillos del protector del chasis (DIN-86), tornillos del guardabarros delantero (DIN-84, son los que más se parecen), tornillos del pedal del cambio, palancas de freno de los portazapatas, sujeción motor al chasis… (DIN-931). Estos vienen zincados, pero el color del zincado no coincide con el material nuevamente zincado… manías mías.
Cromados
Ya que tengo el material, aprovecho para montar el faro delantero.
Con el fin de aprovecha el cristal del faro original, por el dibujo del faro, lo desmonté y llevé la pantallas a cromar. El material lo llevo a Cromrubí (http://www.cromrubi.com/), el trato es excelente y mi experiencia con ellos muy buena.
El resultado después de pasar por el cromador es espectacular.
La unión la realicé con una silicona para pegar las lunas de los automóviles, pero puede utilizarse silicona. Es importante tener claro la posición del casquillo, no sea que al montar el cristal el logotipo de la marca quede al revés una vez montado en el coco del faro.
Una vez unido, es aconsejable dejarlo reposar unas horas.
Entre las piezas que llevé al cromador y a zincar, había piezas del puño del acelerador Amal. Así que también aproveché para montarlo y dejarlo listo para el montaje en la moto. Es importante que los tornillos sean los suyos, estos puños montan rosca inglesa Whitworth.
En la foto se aprecian los tornillos recién zincados, esto lo realizo también en Rubi, en Zincados Rubi (http://www.lasguias.com/znrubi/) el trato también es excelente y yo he quedado muy contento con su trabajo y precio.
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