Montaje moto 1ª parte:
La Impala Sport tenía un acabado rugoso en el coco del faro y en la parte superior de la tija de la horquilla delantera, el resultado del pintor es perfecto.
Primera pieza que monta, las gomas del soporte del depósito que he hecho hacerme nuevas, las que tenía estaban en mal estado y puesto que sólo tengo intención de restaurar esta moto una vez, mejor hacerlo todo.
Para pintar el chasis desmonté las pistas de los rodamientos de la dirección que tiene la horquilla, así que ahora con ayuda de una madera me ayudaré para ponerlos en su sitio.
Montaje del caballete y con ayuda de unos caballetes auxiliares podemos mantener el chasis en una posición más cómoda para el montaje.
El guardapolvos del rodamiento inferior de la horquilla también lo desmonté y zinqué, así que ahora una vez situado en su sitio, montamos la pista del rodamiento de la horquilla que encaja en el eje. Es aconsejable calentar la pista del rodamiento para que entre bien en el eje.
Para montar la horquilla en el chasis, untaremos la pista superior del chasis con grasa y colocaremos las 22 bolas que debe llevar, hago lo mismo en la pista que hemos introducido en el eje de la horquilla que corresponde al rodamiento inferior. Ahora con cuidado montamos la horquilla en el chasis, de forma que no se nos caiga ninguna bola. Una vez introducida, montamos la pista superior del rodamiento superior del chasis y a continuación la tuerca que nos mantendrá el conjunto unido.
Ahora toca montar las barras de la horquilla, para ello situaremos en el extremo donde va el tapón de la horquilla el casquillo cónico que encajará con la parte superior de la horquilla. Con ayuda de una maza de goma o nylon, monto las barras en la horquilla superior y rosco las tuercas cromadas con la mano sin llegar apretarlas.
Para realizar el montaje de la horquilla y debido a los problemas que me encontré para localizar un conjunto de juntas trapezoidales, decidí fabricar el conjunto entero, compuesto por 14 piezas (2 retenes rascadores, 2 juntas trapezoidales para el soporte del faro, 2 juntas trapezoidales para la botella de la horquilla y guardapolvos inferior, 2 juntas trapezoidales para los tapones inferiores de la horquilla, 2 arandelas de goma para los guardapolvos superiores de la horquilla y 4 juntas de fibra para los hidráulicos) inicialmente el kit estaba compuesto por 12 piezas ya que las arandelas de goma no las contemple.
Continuando con el montaje… monto las juntas de gomas nuevas en la horquilla inferior, estas son las encargadas de que los soportes del faro no se muevan una vez montada la horquilla.
Con las gomas en su sitio sitúo los soportes del faro en su ubicación y la horquilla superior con las barras. Para que se aguante el conjunto, monto la tuerca cromada y la apretó con la mano.
Ahora monto el muelle con el guardapolvos, por lo que situaré en la parte superior del muelle los casquillos con su correspondiente arandela de goma plana y introduciremos el conjunto dentro del guardapolvos superior. Esta operación la repetimos para los dos muelles.
Antes de montar los muelles con el guardapolvos, untaremos las 2 barras con una ligera capa de grasa.
A continuación montamos el retén rascador en el portaretén que une el guardapolvos inferior con la botella de la horquilla e introducimos este en el guardapolvos. El labio del retén debe ir mirando la rosca del portaretén.
Antes de roscar el portaretén con el cuerpo de la horquilla debemos montar la junta trapezoidal y seguidamente roscar el conjunto del guardapolvos con la botella de la horquilla, así aseguraremos la estanqueidad entre ambos.
Una vez montado podemos los conjuntos de las botellas de la horquilla en las barras, roscándolas en los muelles. Si no nos quedara alineado el eje de la rueda, haremos girar el conjunto del guardapolvos superior aflojando el tornillo de sujeción de este con la horquilla hasta conseguir que quede alineado.
Ahora introducimos por la parte superior el conjunto de tapón e hidráulico y lo roscamos con la mano.
Ahora podemos montar la junta de goma trapezoidal en la parte inferior de la botella de forma que al cerrar con el tapón del hidráulico quede sellado.
Para finalizar montamos la arandela de fibra, la arandela metálica y la tuerca.
Repetimos la operación con la otra barra de la horquilla y ya tenemos la horquilla lista.
Con todas las piezas pintadas, ahora es el momento de empezar el montaje, una de las partes más gratificantes, después de horas de trabajo en acondicionar, reparar, limpiar, sustituir… ahora completamos el montaje.
Punto de partida, el chasis, a partir de aquí iré añadiendo todos los elementos hasta completar el montaje.
Primera pieza que monta, las gomas del soporte del depósito que he hecho hacerme nuevas, las que tenía estaban en mal estado y puesto que sólo tengo intención de restaurar esta moto una vez, mejor hacerlo todo.
Para pintar el chasis desmonté las pistas de los rodamientos de la dirección que tiene la horquilla, así que ahora con ayuda de una madera me ayudaré para ponerlos en su sitio.
Montaje del caballete y con ayuda de unos caballetes auxiliares podemos mantener el chasis en una posición más cómoda para el montaje.
Detalle de la tapa de la cerradura, este modelo tienen dos, una en la parte del eje de la horquilla y otra en la zona inferior del depósito, después de conseguir una que le faltaba, limpiarlas bien y, llevarlas a zincar, el resultado es estupendo.
Los ejes parecen ser de cobre, así que con “Aladin” quedan como nuevos.
Para realizar el montaje de la horquilla y debido a los problemas que me encontré para localizar un conjunto de juntas trapezoidales, decidí fabricar el conjunto entero, compuesto por 14 piezas (2 retenes rascadores, 2 juntas trapezoidales para el soporte del faro, 2 juntas trapezoidales para la botella de la horquilla y guardapolvos inferior, 2 juntas trapezoidales para los tapones inferiores de la horquilla, 2 arandelas de goma para los guardapolvos superiores de la horquilla y 4 juntas de fibra para los hidráulicos) inicialmente el kit estaba compuesto por 12 piezas ya que las arandelas de goma no las contemple.
Este kit está todavía disponible, si alguien está interesado que contacte conmigo jordimll@hotmail.com
Con las gomas en su sitio sitúo los soportes del faro en su ubicación y la horquilla superior con las barras. Para que se aguante el conjunto, monto la tuerca cromada y la apretó con la mano.
Ahora introducimos el conjunto (muelles, casquillo, goma, guardapolvos) en las barras de la horquilla y las deslizamos hacia arriba hasta que entre los casquillos en la parte inferior de la horquilla, en ese momento apretamos el tornillo de la horquilla para que sujete el conjunto.
A continuación montamos el retén rascador en el portaretén que une el guardapolvos inferior con la botella de la horquilla e introducimos este en el guardapolvos. El labio del retén debe ir mirando la rosca del portaretén.
Antes de roscar el portaretén con el cuerpo de la horquilla debemos montar la junta trapezoidal y seguidamente roscar el conjunto del guardapolvos con la botella de la horquilla, así aseguraremos la estanqueidad entre ambos.
Una vez montado podemos los conjuntos de las botellas de la horquilla en las barras, roscándolas en los muelles. Si no nos quedara alineado el eje de la rueda, haremos girar el conjunto del guardapolvos superior aflojando el tornillo de sujeción de este con la horquilla hasta conseguir que quede alineado.
Ahora ya podemos montar los hidráulicos, primero roscamos el hidráulico en el tapón de la horquilla y, apretamos la contratuerca.
Ahora introducimos por la parte superior el conjunto de tapón e hidráulico y lo roscamos con la mano.
Con la finalidad de que se quede la arandela de fibra situada en el interior del baso inferior de la horquilla, dejamos apuntada la arandela de fibra en la rosca del anclaje inferior.
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