24 marzo 2012

Impala 175 Sport 22

Montaje motor 10ª parte:

Con el encendido ya ajustado, ya podemos apretar al Par correspondiente el plato magnético, piñón… Para ello nos ayudaremos de una moneda de bronce para bloquear el motor y poder hacer fuerza con la dinamométrica.


El plato magnético lo apretamos a 60 Nm



El piñón de la cadena lo apretamos a 70 Nm



Una vez apretado, con los alicates doblamos la chapa de bloqueo del piñón.


Ahora montaremos la tapa de embrague, pero antes pavonaremos los tornillos de cierre de la tapa que con el tiempo han perdido el color. Para ello deberemos calentar los tornillos al rojo y sumergirlos en aceite sucio, así conseguiremos dos cosas. Endurecer el tornillo y darles una capa de protección al óxido de color negro (según la suciedad del aceite).
Los pasos son sencillos:
1º- Sujetamos los tornillos con alambre de forma que podamos calentarlos con el soplete de gas.

2º- Preparamos un recipiente, metálico, en mi caso una lata de lomos de pato… con aceite usado, cuanto más sucio más negro quedará el tornillo.
3º- Calentamos los tornillos hasta llegar al rojo.
  
4º- Una vez alcanzado el tono rojizo, sumergimos los tornillos en el aceite y lo dejamos hasta que enfríe.


El resultado


Preparamos los tornillos con su junta tórica de 6 mm correspondiente y ya podemos preparar la tapa para montarla.


Antes de montar la tapa al motor, montaremos la horquilla de la palanca de embrague, con su bulón y su pasador de alas.


Ya podemos cerrar.

Ahora montamos el colector de admisión al cilindro, en mi caso opto por la tobera original de la Impala Sport 1ª serie. Y ajustamos las juntas de papel de forma que queden perfectamente alineadas a la toma de admisión del cilindro, evitando turbulencias en la entrada del flujo de aire por culpa de esta.
Para ello, montaremos la junta y comprobaremos que queda un camino libre de entrada al interior de la cámara.
Una vez comprobado, montamos la junta sujeta con 4 tornillos en el colector de admisión y con ayuda de una lima de media luna nos ayudamos para rebajar el papel que sobra.
La secuencia de fotos del proceso es muy gráfica

  
Ahora ya podemos montar el colector en el cilindro.





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