07 julio 2011

Impala Comando 16

Montaje Motor 1ª parte:

Una vez cerrado los cárters lo que viene a continuación es todavía más sencillo. Primero, como habíamos desmontado el pistón, ahora hay que montarlo. Previamente hemos montado los aros que habíamos puesto nuevos y comprobado que la separación entre puntas una vez asentados en el cilindro estuviera entre y 0,35mm.
Ahora ya podemos montar la junta del cilindro y ponemos el cilindro. Hay que tener precaución al montar el cilindro que no dañemos ningún aro, así que lubriquemos con aceite y observamos como va pasando los aros, no suele dar problemas.



Ahora que tenemos el pistón guiado por el cilindro, al mover el cigüeñal la biela no irá “loca” y trabajaremos mejora para poder montar el piñón de motor y la campana de embrague. Para apretar al par (piñón primario 80Nm y corona embrague 20 a 25 Nm), podemos hacerlo una vez puesto el motor en el chasis de la moto y ayudarnos con una moneda de 5 céntimos para bloquear el movimiento encajada entre el piñón y la corona de embrague. Es más sencillo y práctico trabajar con el motor en el chasis, en mi caso lo hice fuera y hubiera sido más cómodo hacerlo con el motor en el chasis.


Un consejo importante, es que antes de montar la campana de embrague chequeemos el estado de las almenas de esta, ya que con el tiempo y con el uso seguramente estarán marcadas (como unas ondulaciones, ver foto), esto es debido al golpe de los discos de embrague con la campana. Así que antes de montarla es aconsejable limarlas y dejarlas planas, esto nos mejorará el comportamiento del embrague y lo notaremos al soltar la maneta de embrague.
Ahora ya podemos montar los tres muelles que sujetan el embrague con la corona y que deben evitar los impactos entre ambas.


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