Montaje motor 7ª parte:
Una vez montado el selector ya podemos montar el encendido, dejándolo a punto para ser calada una vez tengamos el cilindro y la culata pintada.
Montamos el tetón que sujeta la regleta de conexiones del plato de bobinas.
Montamos la corona y piñón con el paquete de embragues recién cambiados, recordemos que anteriormente hemos eliminado las irregularidades de las almenas, para evitar que al soltar el embrague este se suelte a golpes. Montamos los muelles de sujeción del paquete de embregues.
Una forma de montar el embrague en la corona de forma cómoda es montar primero el “tetón” con los “pasadores” una vez montado lo extraemos hacia fuera, hasta la mitad del eje (1,5cm aprox), de forma que con un destornillador fino podamos mantener el tetón en esa posición sin que se nos meta nuevamente para dentro cuando introduzcamos el paquete de discos. Ahora encajamos el tetón con el paquete de discos y giramos la corona hasta que coincidan las almenas con los huecos que hay en el paquete de discos para estas.
Apretamos al par la corona con los embragues (25 Nm) y el piñón (80Nm). Para ayudarnos y que no nos gire el conjunto al apretar con la dinamométrica, utilizaremos una moneda de cobre.
Doblamos la platina que evitará que se nos afloje la tuerca de embrague.
Ahora apretamos el piñón al par (80 Nm)
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