Montaje motor 6ª parte:
El montaje del selector no es difícil, sólo debemos tener en cuenta un par de puntos.
El eje del selector, si nos fijamos no es simétrico, tiene una parte más ancha que otra en la zona donde se aloja el selector. Pues la parte más ancha debe ir hacia abajo. Otro punto de referencia es el desgaste de la cadena que hay en el eje, este debe ir hacia arriba.
Segundo punto importante en tener en cuenta es la platina de tope de las pestañas, esta debe ir con la “M” de Montesa troquelada hacia arriba. Si la montamos al revés, tendremos 2 velocidades hacia abajo y 2 hacia arriba…
La turca de regulación de la posición de la platina debe quedar tal como queda en la foto, a partir de aquí, si una vez montado no entran todas las velocidades, habrá que jugar con su posición, pero normalmente esta es su posición.
La platina que transmite el movimiento a través del peine al selector del cambio, también debe ir con la “M” de Montesa troquelada hacia arriba. Y la muesca del peine debe coincidir con la muesca del eje selector.
Montamos los “uñas” en el eje
Montamos los “uñas” en el eje
Ahora el muelle que hace posible el retroceso del pedal a la posición neutra.
Y le damos media vuelta a derechas
Después de darle la media vuelta a derechas, así queda
Montamos el centrador
La platina superior
Los tornillos con la chapa de bloqueo
Apretamos los tornillos y doblamos la chapa de bloqueo.
Así queda.
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