26 diciembre 2011

Impala 175 Sport 17

Montaje motor 5ª parte:

Con el cárter cerrado y por los huecos de los rodamientos del cigüeñal vemos que la junta sobresale algo dentro de la cámara, por lo que la cortaremos con un cutter.


Ahora montaremos los rodamientos del cigüeñal, para ello nos ayudará disponer de una de esas bolsas tamaño grande que venden para congelar la comida y que se clipan para cerrarlas. Introduciremos el cigüeñal en ella y esta a la vez en el congelador durante un par de días, para asegurar que el frío alcanza a toda la pieza.


Una vez tengamos ya el cigüeñal frío frío, calentaremos el rodamiento por su parte interior con un soplete o pistola de aire caliente,


El rodamiento entra sin ningún esfuerzo hasta su posición


Repetimos lo mismo para el rodamiento del otro extremo


Al poco rato de haber montado los rodamientos, todo el conjunto está todavía frío, por lo que aprovecharemos para montarlo en el cárter derecho.


Ahora ya podemos cerrar el motor, no tengo imágenes de cómo pongo la pasta en el cárter derecho, pero sí en el izquierdo, es aconsejable poner la pasta con la yema de los dedos para evitar utilizar en exceso y que rebose por el interior.

Ya podemos cerrar el conjunto, para ello nos podeos ayudar de la masa de nylon con golpes suaves, nunca sin forzar.


Montamos los tornillos de cierre con su correspondiente junta tórica de 6mm en el extremo del embrague.


Y apretamos de forma cruzada los tornillos del cárter y finalizamos el cierre con un apriete de 15Nm.


Ahora calculamos el grosor de las arandelas de reglaje del cigüeñal. Para ello medimos la profundidad que hay desde el apoyo de la tapeta al rodamiento y restamos la profundidad que hay desde la zona de la tapeta que apoya al rodamiento con la zona (junta de papel incluida) que apoya en el cárter.


5,55 mm


5,45 mm

Ponemos pasta de juntas, la junta y pasta de juntas y cerramos la tapeta con sus 3 tornillos y la arandela metálica de bloqueo.



Repetimos la misma operación en el otro lado del motor.

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