Montaje motor 4ª parte:
Ahora que tenemos los retenes del cárter derecho montados, montaremos el cambio completo y el eje de arranque, así podremos presentar la junta y cerrar el motor para calcular las arandelas necesarias para evitar el juego axial de los diferentes ejes.
Empezaremos por montar el eje secundario del cambio, este lo ensamblaremos fuera para introducirlo conjuntamente con el eje del selector.
Despiece del eje secundario del cambio
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Empezamos montando el piñón de la primera velocidad (el mayor)
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Ahora añadimos los 3 ejes que encajan con el desplazable
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El desplazable que irá entre primera y segunda
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El piñón de la segunda
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El piñón de la tercera
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Otros tres ejes que encajan con el desplazable de la 3ª y 4ª
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El piñón de la cuarta
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Vista del conjunto
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Ahora lo montamos en el cárter derecho sin arandelas de reglaje. Para montarlo las horquillas debe estar encajadas con los selectores del secundario e introducir todo como un conjunto.
Una vez montado el conjunto selector/secundario ya podemos montar el primario, este tiene el rodamiento que debe ir en el cárter izquierdo montado en uno de sus extremos, luego para cerrar el motor calentaremos su alojamiento en el cárter para que entre con facilidad.
Es importante que entes de seguir verifiquemos que los piñones del primario y secundario quedan alineados unos con otros, y que los desplazables en punto neutro quede en medio de los dos piñones. Si no es así, añadiremos arandelas de reglaje en el selector su es necesario para dejarlos a nivel. Este fue mi caso.
Montamos la junta central para tener en cuenta su grosor en la medición del juego axial de los ejes.
Calentaremos el alojamiento del rodamiento del primario del cárter izquierdo para que entre con facilidad. El cierre se realiza sin forzar nada, debe entrar con facilidad ayudándonos con una maza de nylon con pequeños golpes.
Ahora medimos el juego axial de los ejes para calcular su reglaje, como ejemplo está el eje de arranque, tiene dos arandelas con las que podemos jugar, una es la que hay entre el casquillo del cárter derecho y el clip de sujeción, y otra la del extremo que apoya en el cárter izquierdo.
La diferencia de las mediciones es el grosor de la arandela que debemos montar.
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