Desmontaje motor 1ª parte:
Empezaremos vaciando los aceites de la caja de cambios y embrague. Seguidamente y antes de separar el motor del chasis de la moto, es recomendable desmontar las tapas laterales (embrague y encendido) para poder aflojar las tuercas del volante magnético, piñón cadena, piñón transmisión primaria, conjunto embrague.
Para poder aflojar las turcas sin que gire todo, hay que bloquearlo todo el conjunto. La opción más eficaz es introducir una moneda de 5 céntimos entre el piñón y el plato de embrague. Es un sistema eficaz y que sólo cuesta 0,05€
El orden para aflojar será el siguiente:
- aflojar volante magnético y extraerlo con el extractor
- aflojar conjunto embrague
- aflojar piñón cadena
- aflojar piñón motor (eje primario del cambio)
El piñón de motor (eje primario del cambio) en ocasiones suele resistirse a ser desmontado, el anclaje es cónico al eje del cambio. En mi caso no costó exageradamente. Con un buen extractor y con ligeros golpes en el tornillo central del extractor que apoya sobre el eje, debería salir.
Antes de separar el motor del chasis también aflojaremos las tuercas de la culata ya que al tener el motor en el chasis lo tenemos mejor sujeto. Las tuercas se aflojarán progresivamente, no toda a la vez y en cruz, así evitaremos someter la culata a torsiones innecesarias.
Vista del plato magnético con su tuerca y piñón de la cadena |
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