La instalación eléctrica.
Como comenté, la instalación eléctrica estaba entera pero con una preinstalación cutre de freno y con los cables más que encartonados y secos, así que decidí hacerla todo nueva e incluyendo dos cables para la instalación de luz de freno.
El material que empleé fue:
- cables de los colores originales (Negro, blanco, azul, amarillo, verde, gris de sección 0,5) y (negro y rojo de de sección).
- Macarrón de 10mm y de 6mm
- Cinta de tela negra para sujetar la instalación al bastidor, la marca Würth la fabrica.
- Faston pequeños para el portalámparas y redondo para la bobina.
Lo más complicado de encontrar fue el macarrón de 12mm, ahora lo que se utiliza es funda termorretráctil, que hay entonos lados, pero manías mías… quería que quedase 100% como estaba originalmente así que acabé comprando una bobina de 100metros de macarrón!!!! Así que si alguien necesita algún metro… encantado.
Esta es una foto del resultado, pero no se aprecia demasiado bien…
El Cuenta km
Para mi el cuenta km tiene un encanto especial, ya que es una de las pocas piezas que no se encuentran y si las hay o son réplicas que no son exactas a los originales, o originales en mal estado.
El reto era abrir, limpiar, poner a “0” y cerrar, todo esto aprovechando el cerquillo original del cuentakm ya que el que hay en el mercado no se parece en nada al original.
El proceso fue el siguiente:
Con la Dremel y con cuidado me comí las grapas del cerquillo que lo cerraban con el cuerpo del cuenta km.
Separé el cerquillo del cuerpo, el cristal, la junta que se había volatizado y una arandela o casquillo que sirve de base para el cristal y me costo bastante sacarla.
Una vez abierto desmonto los números del cuentakm para limpiar, engrasar y poner a “0” . También intento sacar la aguja la cual se parte… mierda…
Consigo pegarla y opto por pintarla sin desmontarla. Lo tapo todo todo para no pintar más que la aguja… y recupera su color original!
Aguja pintada, cuentakm a “0”, cerquillo recién cromado y el proceso de montaje inverso al de desmontaje
Al haber perdido la junta del cristal del cuentakm, opto por sellarlo con “sellador de lunas de automóvil” y el cerquillo cromado lo vuelvo a montar recuperando las grapas con “nural”.
Buenas muchas gracias por el blog, me gusta mucho y me está sirviendo de gran ayuda, yo también estoy restaurando una montesa impala comando. Respecto a la instalación eléctrica mantuviste las secciones de cables y fundas originales, o las cambiaste? Si es así que secciones pusiste? Muchas Gracias
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