20 junio 2011

Impala Comando 14

Desmontaje Motor 2ª Parte

Antes de proceder abrir el motor, es recomendable limpiar bien todo la parte exterior, yo suelo utilizar disolvente universal, pincel, cepillo de dientes y un pequeño destornillador plano para rascar toda la porquería.




El resultado después de limpiar, en este caso no había sacado el piñón ni el volante magnético por falta de los extractores… que adquirí posteriormente a la foto…
Una vez limpio se desmonta el selector, prestando atención a la posición de la excéntrica, para no tener luego problemas de que no entran las marchas.




También prestaremos atención a la posición del eje, este tiene una media circunferencia mayor que la otra, concretamente la de abajo. Este detalle es importante en el momento de montar el selector.




Ahora ya podemos aflojar los tornillos que unen los cárteres del motor, es recomendable aflojarlos en cruz y paulatinamente para evitar tensiones.
Cuando se vaya desmontando, observaréis que los tornillos tienen una especie de junta de plástico negro, esta junta evita que el aceite pase del lado del embrague al del encendido… cuando vayamos a montar, sustituiremos estas juntas de plástico por unas tóricas de 7mm, pero eso vendrá más adelante.

Ojo!!! Al separar los cárteres hay que ir con precaución y no apalancar con destornilladores ni nada parecido que pueda marcar los planos de los cárteres. Yo utilicé una maza de nylon, unas cuñas plásticas o de madera y paciencia, poco a poco empezó a separarse.

Al abrir el motor, leí en algún sitio que debería quedar todo en el cárter derecho…  pero en mi caso se desparramó por encima del banco de trabajo… el primario y el selector quedaban en el cárter izquierdo y el secundario en el derecho.


Así que una vez abierto me dediqué a reconstruirlo para luego tener claro el montaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario